Herrero: “se está dando un proceso de reconvertir el discurso de la dictadura y buscar olvidar”



“En América se está dando un proceso de reconvertir el discurso de la dictadura y buscar olvidar”, según la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina, Mariana Herrero. Herrero llegó a Uruguay para una actividad de la Fundación Vivian Trias en conmemoración de los 30 años del Banco que permitió el reconocimiento de […]

“En América se está dando un proceso de reconvertir el discurso de la dictadura y buscar olvidar”, según la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina, Mariana Herrero.

Herrero llegó a Uruguay para una actividad de la Fundación Vivian Trias en conmemoración de los 30 años del Banco que permitió el reconocimiento de cientos de hijo y nietos de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

En dialogo con Informe Nacional sostuvo que desde distintos ámbitos se propone un mensaje de “reconciliación” entre el pueblo y los militares que es imposible pensar “luego de tanto daño causado” y “hasta que no hablen y digan la información que saben”.

Herrero señaló, además, que este discurso no surge solo del ámbito político, y prueba de ello es el fallo de dos por uno que daba la posibilidad de libertad a genocidas de la dictadura Argentina.

Este discurso no solo prolifera en Argentina, dijo en referencia al discurso del diputado Jair Bolsonaro, quien durante la votación del impeachment a la expresidenta de Brasil Dilma Roussef dedicó su voto al coronel Carlos Brilhante, uno de los torturadores de Rousseff cuando estuvo presa durante la dictadura brasileña.

Escuchar a Mariana Herrero CLIK ACA:

FUENTES DE  RADIO URUGUAY

Foto: nodal.am

No hay comentarios:

Publicar un comentario